Otis Frazier III registró el primer doble-doble de su carrera (11 puntos, 10 rebotes, la mayor cantidad de su carrera) y los Mineros de UTEP superaron sin problemas al equipo de la División II, Western New Mexico, 90-62, la noche de este lunes en Don Haskins Center. Zid Powell (14 puntos) Tae Hardy (12 puntos) y Corey Camper Jr. (10 puntos) también alcanzaron cifras dobles en anotaciones.
Los Mineros (6-3) lideraron durante casi 39 minutos de acción, con los Mustangs (2-5) abrumados en todos los ámbitos. UTEP tuvo un porcentaje de efectividad de 46.5 por ciento (33-71) en tiros de campo, incluido un empate de 10 encestes desde la larga distancia, el mejor de la campaña. UTEP también obtuvo marca de 14-18 (77.8 por ciento) desde la franja de caridad.
Los picapiedra superaron ampliamente a WNMU en los tableros (51-29), incluidos 21 rebotes ofensivos, el máximo de la temporada. Eso ayudó a tener una ventaja de 19-8 en anotaciones de segunda oportunidad. Los Mineros también disfrutaron de ventajas en anotaciones desde el banco (41-25), puntos en la pintura (44-22) y anotaciones en contraataques (29-7). Otro aspecto positivo para UTEP fue cometer solo nueve pérdidas de balón. Los Mineros también registraron 10 robos, lo que llevó a una diferencia de 27-4 en puntos regalados.
David Terrell Jr. (siete puntos, tres asistencias), Elijah Jones (siete puntos), Sebastian Cole (cinco puntos), Trey Horton (cinco puntos) y Jon Dos Anjos (cinco) tuvieron un impacto desde el banquillo. De hecho, los 13 Mineros que vieron acción anotaron al menos dos puntos en el encuentro. Este sábado, el equipo paseño se medirá por segunda ocasión a un rival de la conferencia Pac-12 en la presente temporada, cuando visite a Oregon, en partido programado para dar inicio a las 7:00 pm.